Curso

Curso de conversación en Portugués

Curso de Conversación Portugués

Informaciones

Fecha y hora

26/04/22 al 9/08/22 - martes - 18:00 hrs.

Lugar

En línea (Zoom)

Dirigido a

Todo público (Nivel A2/ B1)

Organiza

Centro de Lenguas y Culturas del Mundo

Valor

$150.000

Presentación

En este curso los estudiantes desarrollarán conocimientos culturales y habilidades lingüísticas que les permitan profundizar su producción oral, principalmente, en conjunto con el desarrollo de otras habilidades, de producción y comprensión. El curso busca una enseñanza de lengua que favorezca un debate intercultural y una apertura al diálogo entre culturas. Tiene como objetivo que los y las estudiantes mejoren sus habilidades lingüísticas y culturales, siendo capaces de producir y interpretar oralmente, en diferentes contextos, registros y necesidades lingüísticas y que desenvuelvan su fluidez en la habilidad oral. Los aspectos léxico-gramáticos y fonéticos-fonológicos se desarrollarán de forma contextualizada, en función de las necesidades específicas de los y las estudiantes. Para tal propósito, el curso partirá de las bases establecidas por el Certificado de Competencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros (Celpe-Bras).

El curso de conversación en portugués se desarrollará en modalidad telemática durante las 48 horas programadas para su duración. Se establecerán dos encuentros virtuales semanales vía alguna de las plataformas disponibles. Cada clase durará 90 minutos y se acordarán pausas según las necesidades del grupo. 

Requisitos de ingreso

Nivel A2 / B1. 

El requisito previo es el dominio de las cuatro habilidades (producción oral y escrita y comprensión oral y escrita) en un nivel pre-intermedio, o sea, entre los niveles A2 y B1 del Marco común europeo de referencia para la enseñanza de lenguas (MCER).

Para evaluar el requisito básico del curso, cuando haga su inscripción, el estudiante realizará una pequeña evaluación vía correo electrónico, en la que deberá grabar un audio de mínimo tres y máximo cinco minutos, a partir de la lectura e interpretación del texto y contestando la tarea propuesta por la profesora. 

Lua Gill da Cruz es lectora de portugués y cultura brasileña en la Universidad de Chile. Es Doctora en Teoría e Historia de la Literatura por la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp), en Brasil. Posee magíster en la misma institución. Fue Visiting Scholar en el Departamento de Estudios Portugueses y Brasileños de la Brown University. Es licenciada en Lengua y Literatura Portuguesa y Francesa por la Universidad Federal de Pelotas (UFPel). Fue asistente de lengua portuguesa y cultura brasileña en Francia. 

Sobre el Centro de Lenguas y Culturas del Mundo

Como parte de la visión amplia de la Universidad de Chile y la tradición de enseñanza de segundas lenguas de la Facultad de Filosofía y Humanidades, el Centro de Lenguas y Culturas del Mundo abre este propuesta de enseñanza de lenguas y culturas que responde a una necesidad del país y que se apoya en las características de un espacio académico único en Chile.

El Centro tiene como misión promover y difundir el aprendizaje de lenguas extranjeras y de pueblos originarios desde el contexto universitario y dirigido ampliamente a la comunidad. Este espacio de Extensión Académica sustenta su quehacer en la tradición académica de la enseñanza de lenguas extranjeras en la Universidad de Chile, la que se inicia en el primer tercio del siglo XX. Con este acervo se propone contribuir al aprendizaje de lenguas desde una perspectiva comunicativa intercultural y como un espacio de reflexión y acción.

Debido a la pandemia por COVID-.19-  la oferta de cursos de idiomas estará disponible en línea, por lo que contará con un formulario de pre-inscripción

Curso de conversación en portugués

Prof. responsable: Lua Gill da Cruz

Número de horas: 24

Dedicación semanal: 1,5 horas

Número de vacantes: 8

Modalidad: Remota/online

Horario: martes/ 18:00 a 19:30 horas

 

 
Compartir:
https://uchile.cl/f178410
Copiar