Visita la muestra de Editoriales Cartoneras

En medio de la crisis económica y a inicios del 2000 emergen las editoriales cartoneras en Argentina. Así surge la cooperativa de trabajo Eloísa Cartonera, que comienza a crear libros con lápices, tijeras y cartón publicando a escritores y escritoras emergentes y consagrados. Esta dinámica se comenzó a replicar en distintos países de América Latina, transformándose en un modelo de autogestión literario, cultural y artístico, sumando también a Chile como uno de sus más importantes referentes.

La Muestra de Ediciones Cartoneras se inauguró en el marco de la presentación del libro de Adrián Vila "El canon oculto. La literatura latinoamericana de las ediciones cartoneras al ecosistema digital" y del VI Encuentro Latinoamericano de Editoriales Cartoneras de la Biblioteca de Santiago.

Hasta el 26 de octubre se puede visitar en la Biblioteca Eugenio Pereira Salas de la Facultad de Filosofía y Humanidades.