Suspensión excepcional actividades universitarias durante la semana del 19 al 23 de julio de 2021

Por indicaciones del señor Decano y conforme al DU 0011921/2021, se dispone la suspensión excepcional de las actividades universitarias durante la semana del 19 al 23 de julio de 2021, ambas fechas inclusive, y la semana del 13 al 17 de septiembre de 2021, ambas fechas inclusive.

No obstante, deberán garantizarse, en todo caso, el cumplimiento y continuidad de las funciones críticas (las que serán determinadas y supervisadas por las respectivas autoridades y jefaturas universitarias) y de aquellas actividades académicas que, por su naturaleza, tienen el carácter de impostergables.

Jornadas del magíster en Estudios Cognitivos

Las Jornadas MEC son una iniciativa organizada por el Magíster en Estudios Cognitivos del Centro de Estudios Cognitivos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. "Las ciencias cognitivas hoy: proyecciones y desafíos" fue el título de la actividad que se realizó el viernes 9 de septiembre en modalidad en línea.

Uno de los temas de la VIII Semana de las Pedagogías

¿Cuáles son los desafíos de las y los educadores en torno a la ESI?

“Educación sexual integral en la infancia: un desafío para las y los educadores” es el nombre de uno de los talleres que contempla la octava versión de la Semana de las Pedagogías de la Universidad de Chile, iniciativa coordinada por el Programa Transversal de Educación del plantel, junto a las facultades de Filosofía y Humanidades, Ciencias, Ciencias Sociales y el Instituto de Estudios Avanzados en Educación. El encuentro se desarrollará entre el 3 y el 7 de octubre.

Trasplantados. Parentescos migrantes de Luna Acosta

En el marco de las Jornadas de Estudios Latinoamericanos y Caribeños, organizadas por el Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos, se inauguró la exposición “Trasplantados. Parentescos migrantes” de le artista Luna Acosta y curada por Matías Allende Contador, la que contó con el apoyo de la Red de Extensión del Campus Juan Gómez Millas.