Aprobada creación de Doctorado en Educación

Se trata, sin duda, de un momento señero, que viene a coronar un largo esfuerzo por recuperar el liderazgo de la formación de profesoras y profesores y de la investigación en educación y pedagogía.

A los pasos que hemos dado en estos años, como Facultad y Universidad, tanto en formación de profesores en todos los niveles del sistema escolar, así como en la formación continua de maestros y en programas de postgrado, postítulo y magíster, podemos ahora sumar con satisfacción el programa de Doctorado en Educación de la Universidad de Chile.

Mantenemos el compromiso y desafío de seguir impulsando la recuperación de nuestra presencia y liderazgo en la formación de profesores en pre y postgrado e investigación, para ofrecer al país un sólido aporte en el fortalecimiento de la Educación Pública.

Finalmente, quisiera expresar nuestro contento por este significativo avance, del cual como Facultad, nos corresponde una importante responsabilidad en términos académicos y de la visión de las Humanidades dentro del nuevo Doctorado.

 

Prof. Carlos Ruiz Schneider
Decano
Facultad de Filosofía y Humanidades
Universidad de Chile

 

Últimas noticias

Principal clasificación de universidades del mundo

U.de Chile cumple 20 años como N°1 del país en el ARWU

Edición 2022 de este prestigioso ranking posicionó a la Universidad de Chile como la única institución de educación superior del país dentro de las 500 mejores del mundo, listado en el que además compartió el quinto lugar de Latinoamérica junto a otras cuatro universidades públicas brasileñas. Estos resultados se suman a la clasificación por disciplinas entregada por esta medición el pasado mes de julio, donde la U. de Chile fue la número uno a nivel nacional en 15 áreas del conocimiento y destacó entre los mejores planteles del planeta en 19 áreas.

Compartir:
https://uchile.cl/f181142
Copiar