Entre el 12 y 15 de enero de 2022:

Taller de Verso Clásico realizó VI Curso de Verano

Del corral de comedias a la sala de clases: interpretar poesía y teatro del Siglo de Oro

En la versión de 2022 participaron más de 30 profesores de seis países: Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, México y España. De Chile hubo representantes de al menos cinco regiones. 

El próximo desafío del Taller de Verso Clásico es la realización del VI Festival de Poesía y Teatro Clásico «Pedro Calderón de la Barca», que será en octubre de este año 2021, en formato híbrido; es decir, las compañías podrán subirse al escenario o bien hacer un video. 

El sexto curso de verano es organizado por el Taller de Verso Clásico, la Universidad de Chile, la Universidad de los Andes (Chile) y el Centro Cultural de España (CCESantiago). Cuenta además con la colaboración de la Seremi metropolitana del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (a través del Plan Nacional de Lectura), la Universidad de Castilla-La Mancha y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (España). 

Últimas noticias

Principal clasificación de universidades del mundo

U.de Chile cumple 20 años como N°1 del país en el ARWU

Edición 2022 de este prestigioso ranking posicionó a la Universidad de Chile como la única institución de educación superior del país dentro de las 500 mejores del mundo, listado en el que además compartió el quinto lugar de Latinoamérica junto a otras cuatro universidades públicas brasileñas. Estos resultados se suman a la clasificación por disciplinas entregada por esta medición el pasado mes de julio, donde la U. de Chile fue la número uno a nivel nacional en 15 áreas del conocimiento y destacó entre los mejores planteles del planeta en 19 áreas.

Compartir:
https://uchile.cl/f184031
Copiar