Plan retorno 2022:

Filosofía y Humanidades vuelve a clases presenciales

Plan retorno 2022: Filosofía y Humanidades vuelve clases presenciales

Este reencuentro de la comunidad estudiantil de la Universidad de Chile y en específico del Campus Juan Gómez Millas y la Facultad de Filosofía y Humanidades contempla adecuaciones en las instalaciones, como espacios para almorzar y tomar clases en línea desde las dependencias de la Facultad.

En concordancia con el “Protocolo para la prevención y promoción de la salud, higiene y seguridad de la comunidad universitaria en actividades presenciales frente a la alerta sanitaria covid-19” la Facultad remarca la importancia del retorno presencial como fundamental para la Universidad de Chile, así como la promoción del autocuidado.

El documento señala que la docencia de pregrado deberá ser fundamentalmente presencial y que en los recintos no habrá restricciones de aforo, considerando que más del 80% de los estudiantes se encuentra con esquema de vacunación completo (pase de movilidad habilitado).

Esta apertura ha comenzado con recibimientos y bienvenidas de nuevas y nuevos estudiantes enfocadas a explicar el funcionamiento de la Facultad, las instancias de apoyo a estudiantes, así como el uso y acceso a la Biblioteca Central Eugenio Pereira Salas.

El nuevo edificio de Facultad de Filosofía y Humanidades contará con espacios adecuados para almorzar, así como salas de estar disponibles en el primer y tercer piso para que quienes deban conectarse a clases puedan hacerlo con sus dispositivos y audífonos desde la Facultad.

Por su parte, la Escuela de Postgrado ha decidido dar inicio a sus clases en formato en línea a partir del 14 de marzo y desde el 28  de marzo de manera presencial, fecha en la que el horario se extenderá hasta las 21:00 horas.

Hacemos un llamado a nuestra comunidad universitaria a seguir con las medidas de autocuidado, las que permitirán que el funcionamiento y apertura de la Facultad continúe su proceso de retorno.