Para docentes de enseñanza media y estudiantes de pedagogía de último año

Curso “Actualización en Educación Financiera para la Ciudadanía” abre su proceso de inscripciones

En el marco del convenio suscrito entre la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN) y la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (ABIF), para la implementación de una estrategia de mediano plazo en temas de capacitación y alfabetización financiera, se realizará la segunda versión del curso de actualización curricular en Educación Financiera para la Ciudadanía, que será desarrollado entre la FEN y  el Centro de Estudios Saberes Docentes, de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

Para Franco Pinto, coordinador de Núcleos de Estudio y Desarrollo de Saberes Docentes, "esta segunda versión del curso recoge los aprendizajes y retroalimentación dada por los y las docentes participantes, lo que permitirá entregar y fortalecer saberes en cuanto a contenidos financieros, recursos, materiales y estrategias didácticas para su uso y desarrollo en las aulas. Por otra parte, esperamos que se puedan sumar docentes de distintas asignaturas y comunas del país, con el fin de que esta misma diversidad favorezca los aprendizajes y generación de saberes colaborativamente."

El curso está dirigido a docentes de Enseñanza Media y licenciados y estudiantes de último año de pedagogía que deseen actualizar y fortalecer sus conocimientos conceptuales y pedagógicos para abordar los contenidos curriculares y transversales relacionados con la educación financiera.

 “Es un proyecto importante por la creciente necesidad que tenemos como individuos y sociedad de utilizar las herramientas financieras a nuestro favor. El proyecto se desarrolla en un contexto de diversas iniciativas públicas y privadas de propiciar la educación financiera”, destaca Jaime Ruiz-Tagle, profesor del Departamento de Economía de la FEN.  

La modalidad será en formato e-Learning y consta de tres componentes: Clases en vivo (12 horas), trabajo en plataforma virtual de aprendizaje (60 horas) y trabajo autónomo (28 horas). Las 8 clases sincrónicas se realizarán semanalmente mediante plataforma zoom y tendrán una duración de 1,5 h cada una. El o la docente interesada podrá optar entre dos días de clases: miércoles entre 18:00 y 19:30 hrs. o viernes entre 15:30 y 17:00 hrs.

El curso se realizará entre el 20 de abril y el 24 de junio y es gratuito y abierto para docentes en ejercicio, de enseñanza media, de todo el sistema educativo, independiente de la dependencia o modalidad del establecimiento. Se sugiere que participen docentes de asignaturas en las que curricularmente se abordan contenidos y objetivos financieros.

Es importante destacar que quienes completen el curso y cumplan con todos los requisitos, recibirán un certificado emitido por el Centro de Estudios Saberes Docentes de la Universidad de Chile.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de abril.

INSCRÍBETE ACÁ 

PROGRAMA DEL CURSO

Últimas noticias

Ciclo de conversatorios “Una Historiografía para los Pueblos"

El lunes 6 de junio el Núcleo de Historia Social Popular de la Facultad de Filosofía y Humanidades UCH en conjunto con la Coordinación de Vinculación del Medio y la Escuela de Historia y Ciencias Sociales y de la Universidad Austral dieron inicio al ciclo de conversatorios “Una Historiografía para los Pueblos #Illanesalnacional2022” en torno a la destacada obra de la historiadora nacional María Angélica Illanes Oliva, actual candidata al premio nacional de historia.

Doctorado en Historia de la U. de Chile obtiene seis becas ANID 2022

El Dr. José Manuel Zavala coordinador del programa de doctorado en Historia destaca esta importante noticia para la Escuela de Postgrado y el Departamento de Ciencias Históricas de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile, la cual da cuenta del nivel académico de las y los estudiantes y de las políticas de acompañamiento.

Compartir:
https://uchile.cl/f184643
Copiar