Convocatoria:

Coloquio “Recepción de la Antigüedad en la Filosofía Contemporánea”

El coloquio “Recepción de la Antigüedad en la Filosofía Contemporánea” busca reunir a estudiantes, profesores y académicos de filosofía interesados por integrar el estudio de los textos antiguos en las discusiones contemporáneas de filosofía y por explorar las posibilidades y los límites de esta integración para mejorar nuestra comprensión del pensamiento del pasado y del presente. Las presentaciones pueden tratar de una propuesta en torno a la interpretación del trabajo de algún filósofo contemporáneo con enfoque en su recepción de textos antiguos, o pueden tratar de una propuesta en torno a la interpretación de un texto antiguo con enfoque en su inclusión en algún debate contemporáneo de filosofía. El coloquio busca, además, integrar los esfuerzos de miembros de las comunidades de dos universidades en dos ciudades distintas del país, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Chile, en un gesto de la comunicación y el trato entre ambas ciudades en torno a la promoción de la filosofía. Es por ello que, aprovechando la cercanía entre las urbes, el coloquio se realizará un día en Valparaíso y otro día en Santiago.