24, 25 y 26 de mayo de 2023

Convocatoria IX Coloquio Lenguaje y Cognición

El Centro de Estudios Cognitivos convoca a la IX versión del Coloquio Lenguaje y Cognición, año 2023. Estamos muy contentos de retomar esta oportunidad de encuentro para la comunidad académica interesada en los temas de Cognición y Lenguaje, iniciada por la Universidad de Concepción el año 2010, y que se había interrumpido desde su última versión el año 2019.

Envío y selección de resúmenes

Los interesados en participar deben enviar un resumen de 300 a 600 palabras, 3 a 5 palabras claves más referencias bibliográficas a la siguiente dirección: coloquiolenguajeycognicion@gmail.com

El plazo para el envío de resúmenes es hasta el 27 de enero de 2023.

Instrucciones para el envío

En el cuerpo del mail debe indicarse el nombre del autor y su filiación académica. En archivo adjunto, en formato Word, debe enviarse el título de la ponencia, el resumen (no indicar el nombre del autor en el resumen) y las referencias bibliográficas. Estas últimas no se incluyen en las palabras y deben corresponder sólo a la bibliografía básica del resumen.

Temáticas:

• Lingüística cognitiva.
  • Psicolingüística y lingüística aplicada.
  • Psicología cognitiva y del razonamiento.
  • Neurociencia cognitiva y sociocognición.
  • Filosofía del lenguaje.
  • Filosofía de la mente.
  • Filosofía de la ciencia cognitiva
  • Neurociencia y educación.
  • Ciencia y cognición.
  • Cognición animal.

Las comunicaciones serán individuales o en co-autoría. Sólo se aceptará una ponencia por autor, aunque se puede participar en una segunda comunicación en calidad de co-autor.

El costo de inscripción es de:

• 15.000 pesos chilenos para estudiantes
  • 25.000 pesos chilenos para académicos

La modalidad de pago de la inscripción se informará una vez enviadas las cartas de aceptación.

Para más información dirigirse al correo electrónico: marodrig@uchile.cl