Revistas
Saber escolar y didáctica museográfica: algunas reflexiones.
Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales. N° 11, 193- 232
Autor(es)
Gómez, Alfredo y Ayala, Estela
Año
2006

Introducción
Aunque los museos asumen un rol fundamental como parte de la industria cultural nacional al promover la conservación y la investigación del patrimonio en sus más variadas expresiones, el rol educativo y la función pedagógica de estas instituciones sigue siendo uno de sus aspectos más descuidados. Tanto sus contenidos conceptuales, así como sus propuestas de diseño gráfico y plástico, tienden a distanciarlos de las necesidades educativas y pedagógicas de la educación formal de Enseñanza Básica como de Educación Media. Existe una desconexión crónica entre los contenidos y perspectivas de los museos con las propuestas programáticas del Ministerio de Educación.
Acceso al material
Puede acceder al materiale mediante el siguiente enlace: Redalyc
Últimas publicaciones
-
Saberes que transforman la escuela en tiempos de pandemia
-
Docencia y desarrollo profesional. Fundamentos, debates y perspectivas
-
Herramientas para el liderazgo escolar en Educación Media Técnico Prof
-
Desarrollo de capacidades profesionales en el contexto de la formación
-
Los desafíos de las y los asistentes de la educación
Compartir:
https://uchile.cl/f176462